Pere IV, 345 08020 Barcelona

Núria Inés

 

Núria Inés (Tinta Fina) trabaja des del relato grafico y el comic expandido como herramientas generadoras de comunicación y conocimiento. En sus proyectos se acerca a las narrativas vitales y personales de otras personas buscando oportunidades de transcribir, en la narración de la experiencia, lecturas críticas de los contextos cotidianos con los que conecta directamente. Esta forma de trabajar genera acciones que mezclan el relato grafico con encuentros, rituales, aprendizajes dialógicos, salidas, entrevistas, experiencias…y en definitiva: tiempos compartidos.

Compatibiliza el trabajo artístico con la educación y la relatoria gráfica en diversos programas: los talleres de mediación del MACBA “Copia, Dibuja y distribuye”, el programa “Interseccions” en el Prat de Llobregat y los grupos de arte joven de la escuela de artes visuales del Prat. 

El pasado 2019 participó en la bienal de arte joven de Buenos Aires, Argentina, gracias a una beca de estancia  por dos meses de Hangar y el centro de arte Recoleta.  En este marco realizó dos acciones: “Dibujo tu vida” y “Pasasfalto”. 

El año 2018 recibió uno de los premios de la Sala de arte Joven de la Generalitat de Cataluña con “Canción para Consuelo” y en este contexto también realizó una estancia en Italia, en Corniolo Art Platform, en Florencia. 

Forma parte del colectivo Julio, un colectivo que media la producción del artista outsider Julio Julian como pretexto para tensar temas como clase, legitimación e identidad sexual con el que participó en la exposición “el arte irreductible” y en la universidad popular del CA2M.

Por último, de forma habitual Núria interviene o participa en proyectos de otros artistas aportando des del relato gráfico, es el caso de “Mediums” con el colectivo DU-DA, “els enemics del poble i l’infern” de Lluc Mayol o “Implosión impugnada 26” de Rafael Tormo. 

 
 
 
 
Pere IV, 345 08020 Barcelona