Fàbrica oberta de creació analògica
Pere IV, 345 08020 Barcelona

La práctica artística de Biel Llinàs (Mallorca, 1994) se desarrolla a partir del cuestionamiento de los lenguajes y códigos de representación. A través de medios como la pintura, el archivo, la fotografía o la instalación, explora el concepto de espacio, entendido como aquel lugar (físico o mental, natural o cultural, público o privado...) que habitamos, conocemos y producimos diariamente a través de diversas experiencias.
Algunos de sus ejes de reflexión son la dialéctica entre realidad y ficción, los vínculos entre cuerpo y arquitectura o las condiciones materiales bajo las que se desarrolla el trabajo creativo en la sociedad del rendimiento. Así mismo, desde una perspectiva multidisciplinar, aunque especialmente marcada por la pintura, investiga el papel normativo de los sistemas de signos y señales presentes en el espacio urbano y el espacio museístico, entendidos como un dispositivo biopolítico.
 
Se forma en Bellas Artes (2012-16) y se especializa con el Máster en Gestión de Patrimonio Cultural y Museología (2016-18) en la Universitat de Barcelona. Su trayectoria se desarrolla entre la creación artística, el comisariado y la gestión cultural. Ha participado en residencias, festivales y proyectos expositivos de instituciones como el CCCB, Fabra i Coats Fábrica de Creació, el Centre d'Art Tecla Sala, la Fundació Arranz-Bravo de L'Hospitalet, Subsòl Art Contemporani, el Casal Solleric, el Centre d'Art Torre Muntadas, la Galería Miscelánea, el Centre Cultural Felanitx y el Museu de Pollensa, entre otras. Recibe el II premio Arts Visuals Art Jove IB 2019 y actualmente compagina la participación en la JCE Biennale d'Art Contemporain 2019-21 (de ámbito europeo) con el desarrollo del proyecto Self-Storage. Estéticas de la emergencia habitacional, junto a Ada Fuentes, en el marco de las Becas de Investigación y Experimentación 2020 de La Escocesa.
 
Fàbrica oberta de creació analògica
Pere IV, 345 08020 Barcelona