Pere IV, 345 08020 Barcelona


El jurado compuesto con Nancy Garin, Santiago Zabala y Enric Puig Punyet ha decidido elegir como proyectos de investigación y experimentación artística La Escocesa 2020 los que se detallan a continuación. La selección se ha llevado a cabo por la media de la puntuación que cada miembro del jurado le ha otorgado a cada propuesta, a lo que ha seguido una conversación posterior en caso de empate. El jurado ha contado con el asesoramiento de Oriol Fontdevila como uno de los responsables de la plataforma de investigación y formación que se impulsará en La Escocesa el 2020.

Rafael Frazao + Carolina Campos - Stasis
Audrey Lingstuyl - Postnación. Arte y nuevos territorios
Juan Antonio Cerezuela - A 1565 km de distancia
Pablo Roso - Maniobras aceleracionistas
Valentina Alvarado + Carlos Vásquez - Lazos y nudos
Luna Acosta + Luiza Fagá - Tecnologías del dislocamiento
Joana Capella - Workouts: let’s get this bread!
Ada Fuentes + Biel Llinas - Self Storage. Estètiques de l’emergència habitacional
Sacchi de Santo - Como se despiden las cosas
Mateixes Mancances - [estudi comunitari dins sala expositiva]
Colectivo DU-DA - Morir guay. Relatos y voces para no tener miedo
Marla Jacarilla + Juan David Galindo - La imagen intrusa


Junto con Idensitat, el jurado ha elegido también el proyecto para ETI-Barcelona que se anuncia a continuación, para realizar entre marzo y julio. Y ha guardado el veredicto de la segunda candidatura para más adelante, guardándose la posibilidad de seleccionar otro proyecto de los presentados en una segunda fase, coincidiendo con el calendario propuesto por el marco general del Proyecto Europeo en el que se inscribe

Pli-é collective - Imaginarios asépticos

La Escocesa quiere agradecer a todas las propuestas que se han presentado, por su calidad y su generosidad, y les anima tanto a explorar otras vías de desarrollo de los proyectos como a presentarse a otras convocatorias de La Escocesa que se enunciarán en los próximos meses.

Pere IV, 345 08020 Barcelona