EN TANTO HAY TACTO

24/10
19:00h

En tanto hay tacto recoge el trabajo de cinco artistas y dos colectivos que apuestan por la memoria del tacto, por el conocimiento y la potencia que reside en el hacer manual. Exploraciones del medio fílmico, la imagen, el lenguaje o el uso de materiales maleables para abordar las posibilidades de trabajo con una memoria encarnada que, más allá de una revisión historicista, propone una actualización del pasado a través de la forma. Curadoría de Beatriz Alonso i Pablo Martínez

Lo que veremos en La Escocesa se complementa con un segundo momento expositivo en el Centre Cívic Sant Andreu en el marco de Sant Andreu Contemporani, el 29 de noviembre.

Acciones:

Paracronismos I, sombras proyectadas sobre el tiempo lineal
Valentina Alvarado + Carlos Vásquez Méndez.
Instalación performática que propone una exploración en torno al concepto de civilización desde la oposición binaria entre naturaleza y cultura. Esta obra de cine expandido está compuesta por materiales extraídos de un archivo documental de carácter científico y educativo de mediados del s. XX, como también de imágenes, sonidos y textos propios que interpelan y redirigen el archivo fílmico en cuestión.

So en directe.
Projeccions de 16 mm (2 projectors)
Projeccions de Super 8 (2 projectors)
Projector de diapositives 35 mm
Retroprojector.
Imatges d'arxiu i imatges pròpies.

Member of:

Fàbricas de CreacióXarxaProd

With the support of:

Ajuntament de BarcelonaGeneralitat de Catalunya - Departament de Cultura

Menaged by:

Associació d'Idees EMA

In collaboration with:

08 Birra artesanaGRAF AgendaRAIMA