CONVOCATORIA DE BECA DE INTERCAMBIO DE LA ESCOCESA CON EL CENTRO DE CREACIÓN GLOGAUAIR - BERLÍN

La Escocesa abre por primera vez una convocatoria de una beca de creación artística internacional con el centro Glogauair de Berlín - Alemania

 
La Escocesa convoca una beca de residencia internacional en el centro de creación Glogauair (www.glogauair.net) de Alemania para realizarse durante el año 2017, mediante la cual el investigador o creador seleccionado tendrá la oportunidad de disfrutar de un estudio y alojamiento individual con cocina en el centro Glogauair de la ciudad de Berlín con el objetivo de apoyar la producción, la internacionalización de su carrera y la ampliación de su red de contactos y sus sinergias con agentes del sector artístico en el exterior.
 
Esta convocatoria es abierta para todos los artistas que desarrollan principalmente su carrera en la ciudad de Barcelona y Cataluña es una Beca de residencia en el Centro de Creación y exhibición Glogauair. 
 
La Escocesa lleva a cabo una colaboración con el Centro de Creación y exhibición Glogauair desde 2014. 
 
GlogauAir fue fundada por el artista español Chema Alvargonzález en 2006 con la intención de crear un punto de encuentro entre artistas de todas las disciplinas para trabajar en colaboración, expandiendo sus prácticas en cuanto a materiales, formatos y estilos. Los procesos de trabajo se muestran cada tres meses en una exposición y unos talleres abiertos en los que el público puede ver los trabajos de los artistas residentes de ese período.
 
Paralelamente al programa de residencias, Glogauair organiza actividades y proyectos de intercambio en colaboración con otras instituciones como Videoart, Sound Art o festivales de performance, exposiciones o presentaciones de artistas.
Artistas de todas las disciplinas (instalación, videoarte, net.art, escultura, escritura creativa, arquitectura, música electrónica, pintura, dibujo, fotografía) son invitados a participar en el proyecto. Cuatro veces al año, los artistas pueden aplicar para residencias de tres o cuatro meses. Dichas aplicaciones son evaluadas por  un jurado profesional de la comunidad artística de Berlín. Además, algunos artistas son seleccionados y becados en sus países de origen, con los que Glogauair tiene acuerdos de colaboración. 
 
La Escocesa concederá una beca de 600 € netos al artista seleccionado para gastos de desplazamientos, comida, materiales de trabajo y transporte de obra nueva, realizada durante el intercambio. 
 
La Escocesa tiene un acuerdo con Glogauair por la cual esta entidad ofrece  la posibilidad de que el artista seleccionado pueda realizar una presentación pública de su proyecto en el marco de los Open Studios que celebra Glogauair. 
 
ENLACE A LAS BASES DE LA CONVOCATORIA  aquí
 

CONVOCATORIA DE BECA DE INTERCAMBIO DE LA ESCOCESA CON EL CENTRO DE CREACIÓN GLOGAUAIR- ALEMANIA

 

En el marco de la colaboración entre La Escocesa y la entidad Glogauair, os informamos de la convocatoria de beca de intercambio con Berlín, Alemania.

Esta convocatoria abierta para todos los artistas que desarrollan principalmente su carrera en la ciudad de Barcelona es una beca de residencia en el centro de creación y exhibición GLOGAUAIR . El/La artista seleccionado podrá participar de un día de exhibición pública colectiva en los Open Day Studios que organiza el centro de destino. .

Resumen - características de la convocatoria

- El período de presentación de candidaturas está comprendido entre las fechas: 27 de junio y el 18 de julio de 2017 (incluidos).

- El período de realización del intercambio será entre del 1 al 21 de diciembre de 2017 (duración de 3 semanas).

- Esta beca tiene una dotación de 600 € netos en concepto de transporte, manutención y transporte de obra nueva.

- Glogauair pone a disposición del artista alojamiento y espacio de trabajo durante las 3 semanas de la residencia.

- La selección de la candidatura ganadora de la beca correrá a cargo del equipo de coordinación artística de Glogauair.

- La fecha de publicación de la candidatura seleccionada está prevista para finales de septiembre de 2017

- Esta beca está sujeta a una retención de un 3% de IRPF.

- El pago del 90% de la dotación se realiza una vez aceptada la convocatoria y el 10% restante a la presentación de la memoria final.

- Hay que respetar las fechas de la convocatoria, por disponibilidad del centro de destino. Si el artista adjudicatario de la beca no puede acudir en las fechas planteadas en la convocatoria, automáticamente la beca pasará al siguiente artista de la lista de candidatos mejor puntuado.  

- El/la perceptor/a de la beca deberá hacer una presentación pública del trabajo desarrollado durante en un plazo no superior a 3 meses, además de entregar una memoria justificativa en un plazo inferior a los 30 días posteriores a la finalización del intercambio.

- Las candidaturas se deberán enviar a convocatories@laescocesa.org

 

Miembro de:

Fàbricas de Creació

Soporte:

Ajuntament de BarcelonaGeneralitat de Catalunya - Departament de Cultura

Gestionada por:

Associació d'Idees EMA

En colaboración con:

Cervezas MoritzNonsimilarXarxaProd